miércoles, 2 de noviembre de 2011

ITALIA – FLORENCIA

En un viaje que nos llevó casi toda la mañana, arribamos a Florencia, y tras dejar el auto en un estacionamiento cerca de una oficina de turismo, solicitamos un mapa, y emprendimos nuestra visita a la ciudad.

Tres cosas son las más importantes de ver: el enorme Duomo, el Puente Viejo con sus joyerías en sus costados, y el majestuoso David. Después también hay otras tantas cosas interesantes como ser por ejemplo la casa de Dante, aquel que escribió La Divina Comedia.

Caminamos, disfrutamos, y vimos lo que hay que ver en una ciudad hermosa como es Florencia. Su Duomo es algo espectacular. Verlo nos hace sentirnos diminutos frente a lo grandioso de su tamaño y arquitectura. Sus calles son muy lindas, con sus adoquines, sus tiendas, bares, heladerías.

Seguimos caminando, y llegamos hasta donde se encuentra, junto a otras esculturas, David. En realidad es una réplica idéntica a la original que se encuentra en un museo en la otra punta de la ciudad. Pero como nosotros sabemos muy poco de esculturas, no nos gustan los museos, y no entendemos por qué David es tan famoso habiendo esculturas mucho más extravagantes, decidimos pasar a ver la réplica que se encuentra, igual de desnudo que la original, pero al aire libre.

Después fuimos a al rambla con una hermosa vista del Puente Viejo. Allí nos quedamos un rato descansando y disfrutando del ambiente y del entorno de esta parte de la ciudad florentina.

Cruzamos el puente, y después de un rato, ya cuando el sol empezaba a generar menos calor, volvimos a buscar el auto para ir a un punto alto de la ciudad, para contemplar desde allí, una vista panorámica espectacular.

Se hizo la noche, cenamos sentados en el auto unos sándwiches, y nos fuimos hasta un shopping a pasear mientras pasaba el tiempo, pues esa noche dormiríamos en un punto P, y no queríamos tener que dormirnos tan temprano.

Abandonamos Florencia, teniendo una imagen muy bonita de la ciudad. Sentimos que nos faltó vivir un poco más el ambiente, chocarnos más con la gente, pero de todas formas nos fuimos satisfechos del paseo realizado esa soleada y calurosa tarde otoñal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario