jueves, 17 de noviembre de 2011

ESPAÑA – PAMPLONA y SAN SEBASTIÁN

Nos despertamos, y después de desayunar calentitos dentro del auto, nos fuimos hasta el centro de Pamplona.

Con Cecilia nos imaginábamos una ciudad mucho más pequeña y  atractiva. Se podría decir que nos desilusionó bastante. Es que claro, el furor de esta ciudad es durante el mes de Julio, cuando se hace la tan famosa corrida de toros de San Fermín.


Pero ahora, en pleno Noviembre, esta fiesta no tiñe la ciudad con esa hermosura que veníamos a buscar.

Caminamos un rato, incluyendo algunas calles por donde se realiza la corrida de San Fermín, y recorrimos también los alrededores de la Plaza de Toros.

En ese momento fue cuando nos lamentamos de no habernos quedado la noche anterior en Burgos para recorrer esa ciudad. Pero con el diario del lunes cualquiera se aviva; y viendo para adelante, como siempre intentamos hacer, decidimos dejar Pamplona, a pesar de ya tener reservado una noche de hostal, y adelantar nuestro itinerario, lo cual implicaba dirigirnos a San Sebastián.

Ésta ciudad balneario, se encuentra al norte de España, a veinte kilómetros de la frontera con Francia. Baña sus costas el Mar Cantábrico. Haciendo de sus playas un lugar ideal para disfrutar en verano.

Fuimos a un hostal ubicado en el corazón del casco histórico, y salimos a caminar. Al primer lugar donde quisimos ir fue hacia la rambla, donde nos topamos con un paisaje turquesa, con la espuma blanca de las olas.

Fuimos hasta la playa donde hacen surf, e incluso, pese a la época del año, había mucha gente practicando este deporte. Bajamos a esa playa para caminar sobre su arena y lograr toca el agua de este mar.


Seguimos caminando, recorrimos la ciudad, fuimos hasta la Playa de la Concha, que sería la playa sin olas del balneario. Esta zona es la más linda de San Sebastián con una rambla muy pintoresca y atractiva.

Cayendo la tarde, empezó a garuar, y nos fuimos a resguardar al hostal, donde cenamos y descansamos, pues al otro día temprano en la mañana, abandonaríamos no sólo suelo vasco, sino que también dejaríamos atrás territorio español, para adentrarnos en Francia, en nuestro largo retorno a Paris que incluiría paradas en ciudades y pueblos que luego les contaré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario