sábado, 2 de abril de 2011

WELCOME TO LARIAM

Señores y Señoras, tras una decisión dificilísima (diría yo una decisión de vida o muerte pues la enfermedad del Paludismo o Malaria en inglés, se encuentra dentro de las tres principales causas de muerte del mundo), comenzamos el tratamiento junto a Nacho y Matías para debilitar el parásito en caso de ser presa de uno de esos mosquitos. Es que el tratamiento no impide la enfermedad, sino que la debilita en caso de contraerla.

Fue una decisión difícil pues dentro de los síntomas más comunes existen insomnio, pesadillas, alucinaciones, vómitos y diarrea. Entre otros síntomas no tan comunes pero que figuran en las estadísticas se ha dado depresión, ataques de pánico y desprendimiento de córnea.

No sé si recuerdan uno de esos tantos mails que enviaba y que luego publiqué en este blog, que la cuestión giraba entorno a si arriesgarse a la enfermedad, o a arriesgarse a pasar todo el viaje en el baño, deprimido y ciego!

Pero bueno ahora ya hace dos días que consumimos la primer píldora de dieciséis de esta droga denominada LARIAM y no nos ha pasado nada aún. Es una por semana. Lo que no está especificado es cuándo te puede venir algún malestar, lo que hace que si andamos con vómitos y diarrea, no sepamos si es por causa de esta droga, o por la resaca, o por algún alimento exótico que hayamos comido.

Esperemos que todo siga normal, que no nos pase nada, que justamente esto es otra cosa que te puede causar LARIAM: sencillamente nada!

2 comentarios:

  1. Y como te fue con el tratamiento? Yo tampoco se que hacer, como fue tu experiencia?

    ResponderBorrar
  2. Hola! Como mencionaba en la publicación, a mi no me pasó nada, pero cierto es decirte que cuando me internaron en Dubai por cóliocos, el medico me preguntó qué medicamentop estaba tomando y al decirle lariam se puso como loco. Me preguntó si sabía todas las contraindicaciones y le dije que sí, pero me pidió que dejara de tomarla, no por los cólicos (que nada tenían que ver) pero sí por todas las otras cosas que te pueden suceder.

    A una compañera le destruía el estómago, y a otra le generaba pesadillas. En fin, se ve que depende de cada persona.

    Dime a qué destinos tienes pensado ir, y te podré aconsejar mejor. Ya que en muchos países existe la malaria, pero no en todo su territorio. Por ejemplo en Brasil existe la malaria, pero nadie toma lariam para ir a Rio de Janeiro, por qué? porque la malaria está en las zonas selváticas de Brasil.

    Saludos,

    ResponderBorrar