miércoles, 2 de marzo de 2011

ÚLTIMO DÍA EN URUGUAY

Llegó el día. Este día tan esperado desde hace tanto tiempo. Es el día que esperaba con tanta incertidumbre hace siete años atrás cuando me inscribí en la Facultad. Esa incertidumbre desapareció y se transformó en ansiedad cuando me anoté al Grupo de Viaje 2011. Ahora, a pocas horas de tomarme el primer vuelo de este Viaje, la ansiedad desaparece, pero aquella incertidumbre de hace años atrás, vuelve y con más fuerza. Es que lo que viviré en cada lugar que visite es algo relativamente incierto. El por qué del "relativamente incierto" es porque en muchos lugares, ya llevo una idea de dónde hospedarme, qué paseos realizar, pero eso es tan solo la punta de un iceberg que creanmé que se agiganta cada vez más.

Es verdad, es mi último día aquí en Uruguay, en estas tierras de los Charrúas, en la tierra donde serpenteando se encuentra el Río de los Pájaros Pintados, este país de los Caudillos, de los Benedettis, Galeanos, Zitarrozas, del Candombe, del Mate, del Asado bien jugoso y de las Tortas Fritas. País que extrañaré en estos ocho meses en donde descubriré  nuevos horizontes, conquistaré  nuevas tierras, pero siempre llevaré conmigo la cultura y la idiosincracia de un buen ciudadano URUGUAYO.

Ahora, el sueño de años se irá esfumando y empezará a asomar la realidad a medida que vayan pasando los destinos. Espero ustedes me acompañen a través de este blog y de sus comentarios para que me ayuden en esta transición de sueño-realidad.

A pocas horas me espera Miami. Mi primer destino! Desde allí haré mi siguiente publicación.

4 comentarios:

  1. MUCHISIMA SUERTE! después de tanto esfuerzo llego el día. A DISFRUTAR!

    ResponderBorrar
  2. Arriba Juanchi ! esperamos tus comentarios antes de salir desde el Paisito !! :D nos vemos en tokyo !!

    beso!!

    ResponderBorrar
  3. Se ira ya de casa???? llego hace 1 hora jajajjaj vamos juanchi todavia!!

    ResponderBorrar
  4. Lo mejor en esta aventura Juanchi!!!! Si te sirve para matar incertidumbre te paso un dato cierto: NO TE VAS A ARREPENTIR DE NADA!!!!

    Excelente blog.

    Abrazo,

    Camilo

    ResponderBorrar