martes, 15 de marzo de 2011

ÚLTIMO DÍA EN HAWAII

Nos levantamos de mañana para retornar a la parte sur de la isla, a Waikiki Beach. Hicimos el check in en un nuevo hostal, y nos fuimos a devolver el Jeep.

De allí nos dirigimos a Pearl Harbor el lugar donde en 1941 el ejército nipón bombardeó esta bahía undiendo muchos barcos uno de los cuales aún persiste bajo el agua, el Arizona. Por encima de sus restos se levantó un Memorial brindandoles honores a los que allí dejaron su vida. Es increíble estar en un lugar donde hace tantos años fue aniquilado por las bombas y torpedos; un lugar donde miles de soldados murieron.

Pese a toda la historia del lugar, no deja de ser un simple paseo, nada extraordinario para ver, sino para sentir, para cerrar los ojos e imaginarse el horror de aquella mañana de Diciembre de 1941. De todas formas debe de quedar diminuto si lo comparamos con lo atroz que fue la bomba arrojada en Hiroshima y Nagasaki, donde la mayoría de las víctimas fueron civiles y no soldados.

Ahora ya estoy en el hostal. Muy cansado de tanto sol. Sólo quiero cerrar los ojos, y al abrirlos estar ya en Nueva Zelanda. Pero no es tan fácil. Mañana a las cinco y media de la mañana nos pasa a buscar un taxi para llevarnos al aeropuerto. Es muy raro, pero saldremos mañana martes 15 a las 8:00 am y llegaremos a Nueva Zelanda el Jueves 17 a las 00:00 am. Más adelante comentaré algo sobre este tema que lo denomino "túnel del tiempo".

1. Buen viaje!!! Que sigas disfrutando!!!!! Ya veo que nos pegarás mas de un susto!!!! Anda con calma y tranquilo. Besos!!!!!!! Sole y flia.

ResponderBorrar
  2. Hola Juanchi, somos Marçal y Joana los españoles del camino inca, nos encanta ver lo bien que te lo pasas aunque la verdad "nos da una envidia de la muerte", que para eso estan los blog ¿no? ja, ja, ja...nosotros hicimos un viaje a Egipto y volvimos a repetir blog como en Perù solo que esta vez se llama peregipte.blogspot.com
    Un abrazo enorme y disfruta de tu viaje por otro lado bien merecido seguro.