martes, 29 de marzo de 2011

LLEGADA A SINGAPORE

Terminó Oceanía. Arranca una nueva parte de este viaje; es que empieza Asia dentro de nuestra hoja de ruta. Estaremos en este continente por casi cuatro meses a lo largo de su costa sur. Luego Egipto y después Europa.

El primer destino dentro de este continente es Singapur. Un país muy singular, es una isla situada al sur de Malasia, fue colonizada por los ingleses, por lo que se mantiene la costumbre de manejar del lado contrario al que estamos acostumbrados nosotros allá en Uruguay. Es cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo.

Si bien su lengua oficial es el inglés, como su población consta en casi un ochenta por ciento de chinos inmigrantes, se habla prácticamente en chino. Lo que dificultará mucho la comunicación. También hay muchos que provienen de India, lo que hace que Singapur tenga una diversidad muy amplia de religiones, étnias y culturas.

Es uno de los países con menos delincuencia del mundo, puesto que la pena por cualquier dekito es alta. Por ejemplo, está prohibido el chicle, y quien mastique uno, o intente entrar al país con uno, la multa es de mil dólares. Esto se dio porque los habitantes tenían la costumbre de dejar pegados los chicles en la vía pública, con lo que el gobierno prohibió dicho producto, al igual que el cigarrillo que no se puede fumar en vía pñublica.

Al llegar al aeropuerto y al salir de él, nos abrazó un calor impresionante, una humedad que hacía que al respirar pareciera que el aire no llegaba a los pulmones. Nos subimos a un taxi y al preguntarle cuánto nos costaría hasta el hostal, nos dijo una cifra astronómica, pero como nosotros ya sabíamos cuánto nos tendría que salir, regateamos y logramos el precio deseado.


Viendo precios por ahí, no nos pareció tan barato como nos habían dicho, pero de todas formas no era lo caro de Oceanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario