lunes, 14 de marzo de 2011

HAWAII - Días 2,3 y 4

En este momento estoy en la parte norte de la isla de Oahu. Me vi en la obligación de suspender la siesta pues es tanta la excitación causada por el desborde de felicidad, que no puedo dormir.

El día después de la evacuación, fue demasiado tranquilo, me pasé toda la mañana en el hostal comunicándome por la computadora con toda la familia y amigos para transmitirles que pese al susto, ahora ya estábamos todos bien.

En la tarde nos fuimos con Nacho hasta Diamond Head que es un volcán inactivo. Lo escalamos hasta la cima desde donde hay una vista espectacular. En la época de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos usaba este volcán como un mirador para divisar barcos enemigos.


Por la noche, los chiquilines salieron a disfrutar de la noche de Waikiki Beach, pero yo me quedé en el hostal con uno de los compañeros de cuarto. Un loco de Nuevo México con una pinta de narco que se partía. Era medio bipolar. Hablábamos bárbaro, y de un momento a otro te buscaba la boca como para pelear, era ahí donde hacía que no entendía inglés y enseguida cambiaba de tema.

Por la mañana hicimos el check out y Nacho y Matías se fueron a alquilar un auto para ir a recorrer la parte norte de la isla. Volvieron con un auto espectacular. Un Jeep descapotable, automático, y muy cómodo.


Empezamos con dirección norte por la costa con unas vistas increíbles. Unos paisajes difíciles de olvidar; intentaba atesorar cada imagen como si cada pestañeo sea una foto, es que lugar donde mirabas, foto que sacabas. Empezamos a ver unas playas paradisíacas, hasta que decidimos bajar en una, Macapuu Beach. El volcán detrás de la playa hacia de guardián, como intentando impedir el paso al hombre. En esta playa había unas olas de más de metro y medio que reventaban cerca de la orilla, lo que hacía que barrenarlas fuese muy divertido, pero peligroso a la vez. Sin duda hasta ahora ha sido la mejor playa en donde he estado.


Siguiendo rumbo al norte, nos detuvimos en la playa que ganó en el 2004 el premio a la mejor playa de Estados Unidos, Lanikai Beach que en hawaiano significa playa del cielo. Es una playa abierta, sin olas, donde hay corales que hace que se formen unas especies de piscinas. De más está decirles que el turquesa de estas aguas parece mentira.


Ya empezaba a ocultarse el sol, y nosotros aún no teníamos donde pasar la noche. Yo tiré la idea de dormir en el auto, pero no fue aprobada por mayoría simple. Por eso seguimos buscando dónde poder dormir. En un momento pasamos por un hostal, y bajamos a preguntar. La cuestión es que si bien nos sale siete dólares más de lo que estábamos pagando en Waikiki Beach, en este hostal estamos nosotros solos sin narcos como compañeros de cuarto. Pero lo más importante no es eso, sino que el cuarto da al mar. Tenemos una especie de playa privada a tan sólo diez metros. Estando acostados en la cama, ya se ve la playa con sus enormes olas.



Ya sé que quedarse tan cerca del mar después de una alerta de tsunami no es muy lógico que se diga, pero realmente es hermoso este lugar. En este momento por la baranda del balcón estoy viendo pasar una pareja de lagartijas muy coloridas que junto con el ruido del mar, y la tranquilidad de este lugar, hacen que estas líneas sean escritas con una mayor convicción.

Hoy nos levantamos y fuimos a lavarnos la cara al mar. Luego de disfrutar de esta playita, nos fuimos a hacer snorkey a una playa muy cerca de aquí. El ver los peses de colores cerca de los corales, y nosotros nadando en su habitab natural, era una sensación extraordinaria.

Después de la siestita nos fuimos a Sunset Beach, donde hacen surf la gente que sabe, por eso este canario que la única costa más cercana era el Balneario Don Ricardo allá en el Arroyo Porongos, ni se metió en el agua por las dudas. por las dudas de que haga papelones.


Bueno mañana temprano volvemos a Waikiki Beach a devolver el auto y esperemos llegar a ver Pearl Harbor.

1 comentario:

  1. Various link building strategies are used such as directory
    submission, business directory submission, classified submission etc.

    When choosing an SEO service, the first thing for small businesses to consider is the costs factor.
    What decisive factors should be deployed to determine which firm is
    capable of meeting the needs of the company and how should the success of an SEO service
    be measured.

    Feel free to surf to my web blog: Referencement site maroc

    ResponderBorrar