lunes, 11 de julio de 2011

ISRAEL – Día 3 – NAZARETH y HAIFA

En este día dejamos atrás la hermosa ciudad de Jerusalén o Jerusalem en inglés, para dirigirnos rumbo al norte, a la zona del Mar de Galilea, que en realidad es un lago. En la orilla del mismo, más precisamente en Tiberias, se encuentra una iglesia que se construyó en el lugar donde, según la Biblia, Jesús multiplicó el pan y el pescado para alimentar a miles de personas. Una iglesia sencilla pero bonita, con un profundo significado para los creyentes.

Seguimos camino hacia Nazareth, visitando en el camino las ruinas de Capernaum, ciudad que albergó a Pedro.

Al llegar a Nazareth, una ciudad pequeña, fuimos hacia la Iglesia de la Anunciación. Construida encima de la casa donde vivió María. En el muro que rodeaba dicha iglesia, habían imágenes de Vírgenes según cómo la representan determinados países. Fue así que encontramos a Uruguay.


Después nos fuimos a Haifa, una de las ciudades más lindas de Israel, situada en las orillas del Mar Mediterráneo. Aquí fue mi primer encuentro con este Mar, al principio, sólo contacto visual, luego fuimos a una playa, y logré mojar mis pies en él.

Pero en la ciudad hay un lugar muy lindo, los Jardines de Bahai. Son unos jardines ubicados en la ladera de una colina, desde donde hay una vista panorámica espectacular de la ciudad y del puerto.


Esta ciudad es una ciudad moderna, muy diferente a Jerusalem y a Nazareth. Me quedé con ganas de pasar más tiempo en esta ciudad que ya nos adelantaba lo cosmopolitas que son las ciudades de la costa mediterránea. Cosa que reafirmaríamos al arribar a Tel Aviv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario