martes, 19 de julio de 2011

FIN DEL GRUPO


Hoy, 19 de Julio de este año 2011 que jamás olvidaré, culmina el Grupo de Viaje de Ciencias Económicas. Termina la Etapa II de mi viaje en particular.

Recuerdo aquel mes de Agosto del 2009, cuando comenzó a gestarse este Grupo. Con el paso de las semanas, Asamblea tras Asamblea, este Grupo, inexperto, inmaduro, empezó a tomar forma, empezó a crecer gracias al arduo trabajo de aquel primer Comité Ejecutivo del Colo, Andrea y Gustavo. Ni que hablar del resto de las Comisiones, que ayudaron de gran manera a que el grupo madurara y se consolidara como tal.

También se me vienen a la mente las “Copas”, aquellas reuniones post Asambleas para empezar a integrarnos. Integración utópica, pero que logramos con muchos de los grandes amigos que hoy día cosecho al cabo de dos años. Muchos hacíamos el esfuerzo, y los Jueves se transformaban en jornadas interminables. Es que estudiábamos, trabajábamos, asistíamos a las Asambleas, y después seguíamos de largo para las Copas para lograr conocer a las personas con las cuales compartiríamos este sueño que ahora, ya dejó de serlo y se ha transformado en realidad.

Cuánto trabajo! Parece mentira que ya haya terminado esta Etapa. Se me quiebra la voz, pero la emoción es inmensa, es que al fin y al cabo, tanto sacrificio ha valido la pena, y lo seguirá valiendo por estos meses que aún me quedan de viaje.

Cuando junto a Matías y a Oriana llevamos adelante el Ejecutivo durante la impresión, troquelado, repartida, y venta de las rifas, arriesgué mucho. Es que destinaba tanto tiempo al Grupo, que en más de una ocasión recibí algún tirón de orejas por parte de mis jefes en mi trabajo, como por parte de mi novia en mi casa.

Este Grupo me permitió conocer muchísima gente. Gente buena, gente mala, pero uno se tiene que acostumbrar a valorar lo bueno de las cosas e intentar dejar atrás lo malo. Por eso, en términos generales, extrañaré al GV 2011. Es que por estos dos años ha significado muchísimo para mí. Me he desvivido para intentar sembrar en cada compañero el significado de Grupo, lo importante que es actuar como tal, a pesar de que en muchas ocasiones nos veamos perjudicados individualmente. Espero que la gran mayoría haya podido comprenderme y disculparme porque a veces insistía demasiado en la integración.

Como dijo Bruno cuando dejó su Ejecutivo: “espero dentro de un par de años poder juntarnos a comer un asado y cagarnos de la risa”. Yo también lo espero Bruno. Espero con ansias esos asados interminables, intercambiando y recordando todos juntos estos días y estos meses que tanto han significado para todos.

A partir de aquí, el Grupo ha terminado. Algunos se vuelven a Uruguay, muchos siguen viajando unas semanas, y otros lo hacemos por varios meses más.

En fin, me pongo de pie señores, y felicito y agradezco a todos porque este viajé salió gracias al esfuerzo de cada uno, al trabajo encomendado según la Comisión que eligió. Sin nosotros mismos, esto no hubiese sido posible. Por eso me reverencio frente a mis compañeros y amigos de este Grupo de Viaje de Ciencias Económicas 2011. Salud!

1 comentario:

  1. Muy lindas palabras Juanchi!!
    En este momento me encuentro solo en Munich...uffa... ya van tres semanas asi, que ya
    "ya ni me acordaba" lo que era haber pasado 3 meses con tanta gente, sentirme parte de un grupo. Qué viaje, no? Inolvidable. Espero esos asados... esos cuentos!!
    saludos.
    Guzmán

    ResponderBorrar