viernes, 30 de septiembre de 2011

CROACIA – RUTA 8

Esta ruta es espectacular. Constantemente con el Mar Adriático a nuestra izquierda, y algún pueblito en su costa que lo adorna como Primosten.


Realmente fue un viaje muy lindo, pues no sólo se disfrutaba de la vista, sino que también compartíamos interesantes conversaciones con los chiquilines. Hablábamos por ejemplo de un tema que cada vez es más presente, pero que siempre intentamos evadir. El tema del retorno, de volver a Uruguay y comenzar de nuevo.

Todos coincidimos de no querer volver aún, Sentimos que el viaje nos está nutriendo día a día, y como una especie de adicción, no queremos detenernos. Claro está que también nos gustaría estar viajando con nuestras respectivas novias, por suerte, en mi caso en particular, lo estaré haciendo en unos diez días. Pero este es otro tema que bien vale una publicación aparte.

Pero seguíamos por la Ruta 8 y parábamos varias veces para tomarnos fotos. Utilizamos esta ruta hasta llegar a Zadar. Pero unos kilómetros antes de llegar a esta ciudad, la ruta estaba cortada. Por lo que teníamos que ir, previo pago de peaje, por la autopista. Por lo que buscamos en el GPS una ruta alternativa, y nos llevó por un camino vecinal. Se podría decir que era la primera vez en todo este recorrido por Europa, que tomábamos un camino de balasto.

Llegamos a Zadar, la recorrimos un poco, y tras tocar el Mar Adriático con nuestras propias manos, seguimos hasta Eslovenia. Ahora sí, dejábamos la Ruta 8 para viajar por la autopista, y adentrarnos en zonas de áridas y rocosas montañas.


Un acontecimiento muy importante y significativo para los cuatro, fue el hecho de que en este trayecto, el auto cumplió sus primeros diez mil kilómetros, luego de pasear por dieciocho países de este viejo continente.

1 comentario:

  1. Since the admin of this site is working, no uncertainty very rapidly it will be famous, due
    to its feature contents.

    Here is my web-site: new cellulite treatment

    ResponderBorrar