sábado, 1 de octubre de 2011

ESLOVENIA - LJUBJLANA

Despúes de todo un día disfrutando de las diversas vistas de Croacia, llegamos a la capital de Eslovenia, cuyo nombre aún no sé pronunciar, pero que se escribe Ljubjlana. Ya era de noche, y con jota nos queríamos detener para visitar aunque sea por unos minutos el centro histórico de la ciudad. Mientras Pablo y Santiago nos esperaban en el auto, con Jota recorrimos unas hermosísimas calles y puentecitos sobre el río que atraviesa la ciudad.


Al haber agregado tantos kilómetros para lograr llegar a Sarajevo, también agregamos varias horas de viaje adicionales al itinerario original, con lo que a algún destino deberíamos sacarle tiempo de visita. Y este destino fue precisamente Ljubjlana.

Todos estos lugares son tan pintorescos, que es un crimen no destinarles el tiempo que se merecen, pero así es el viaje, muchas veces sacrificamos algún destino en busca de otros nuevos. Cómo nos hubiese gustado ir a Montenegro! Estábamos tan cerquita... pero uno cuando prepara el viaje se centra demasiado en destinos clásicos como Francia, Italia y España, sin darse demasiada cuenta lo cerca que se estará de Albania, Macedonia, Bulgaria, Rumania, entre otros países para nada convencionales, y de difícil visita el día de mañana. Éste tal vez, sea el principal consejo para los viajeros que quieran recorrer Europa.

En fin, conocimos de noche la capital de Eslovenia, y nos quedamos con muchas ganas de recorrerla tranquilamente durante el día, pero al día siguiente nos esperaba Venecia con todo su encanto ya conocido por todos.

Fue así, que decidimos avanzar unos kilómetros hasta llegar a un punto P ubicado a una hora de la ciudad italiana que cada año se hunde algunos centímetros. Dormimos allí, ya en tierras de este país con forma de bota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario