domingo, 25 de septiembre de 2011

HUNGRÍA – BUDAPEST

Llegamos a la ciudad de Pest y de Buda, que allá por el año 1873 después de tantas idas y vueltas, decidieron juntarse, y vaya uno a saber por qué, si fue por simple fonética o qué, pero prefirieron poner a Buda primero, conformando la capital Húngara de Budapest.

Mucho tránsito, es que llegamos a la hora pico de la tarde, como si fuera poco, Mariela (el GPS) se mareaba con las calles que parecen tener todas el mismo nombre, lo que dificultaba ver un hostal que teníamos visto por internet.

De todas formas, con paciencia, y disfrutando de las calles de esta ciudad, y del Río Danubio que la atraviesa, logramos llegar al hostal, donde después de instalarnos, usamos sus instalaciones para asearnos, chequear mails y descansar.

Al otro día, luego de levantarnos, salimos a caminar y recorrer esta ciudad que tanto prometía previo a la visita. Lo cierto es que no defraudó, y que sus calles y arquitectura encantaron.

Empezamos por Pest, que es la parte de la ciudad que se encuentra al lado este del Río Danubio. Caminamos por una peatonal, luego por la rambla, hasta toparnos con el Parlamento, con un diseño en su arquitectura que llaman mucho la atención. La vista de este edificio desde el lado de Buda, es inmejorable.


Por suerte el día ayudó, con el sol en lo alto del cielo que hizo del día, una jornada muy agradable, que el caminar se disfrutaba muchísimo.

Cruzamos un puente, y nos encontramos con Buda. Esta parte de la ciudad tiene un castillo sobre una colina. Desde allí se obtiene una muy buena vista de Pest.

Paseamos a pie todo el día. Viviendo la ciudad como más nos gusta, caminando.

Volvimos al hostal y nos aprontamos para salir de noche. Fuimos a una discoteca, que a pesar de no ser la mejor de la ciudad, nos divertimos igual.

Volvimos de madrugada, y al otro día nos levantaríamos sin saber qué hacer. Si seguir el itinerario previsto, es decir ir a Zagreb, capital de Croacia; o aventurarnos bastantes kilómetros más, donde el GPS no reconoce todas la calles, para lograr llegar a Bosnia y Herzegobina, más precisamente a su capital Sarajevo.

1 comentario:

  1. Good blog you have here.. It's difficult to find excellent writing like yours nowadays. I truly appreciate individuals like you! Take care!!

    My weblog laser cellulite treatment

    ResponderBorrar