martes, 21 de junio de 2011

NOCHE OSCURA

Muchos mails he recibido de preocupación por una entrada anterior que contaba que me volvía a sentir, después de la evacuación por alerta de trsunami de mediados de Marzo, muy lejos de casa.

Para contarles brevemente les citaré algunas palabras con las que me despedí de mi trabajo de Ejecutivo durante los preparativos del viaje: "trabajar como ejecutivo del grupo, me permitió, entre tantas cosas, conocer gente maravillosa con quienes querer compartir el sueño de viajar, pero también me permitió conocer gente con la cual no me gustaría compartir mi sueño...", la cuestión es que aquella noche en Agra me encontré con esta gente prepotente; que exige, pero nunca da nada para el grupo; que no valora el trabajo de los que sí nos importa realmente el grupo de viaje.

Me catalogaron de muchas formas, me juzgaron, como si tuviesen derecho a hacerlo, olvidándose que yo estoy de ejecutivo de viaje porque así lo pidió la mayoría y lo hago gratuitamente, pidiendo sólo respeto como forma de pago.

La cuestión es que se sucedieron determinadas faltas de disciplina por parte de algunos compañeros, y en conjunto con el profesor acompañante, decidimos que no fueron situaciones graves como para aplicar una sanción, pero advertimos que a partir de ese momento, por más leve que fuera una nueva actitud contraria a la imagen del grupo, sería sancionada.

Pero estas personas prepotentes me acusaron de amiguismo, de no haber sancionado al compañero porque es amigo, pero si de una virtud me jacto, es de saber muy bien separar roles. Por más amigo que fuese, en el viaje también soy el ejecutivo, y no decido las cosas por capricho, sino que tengo un reglamento que me respalda, y el profesor que me apoya. Un ejemplo muy claro es que en Uruguay trabajaba con mi tío. Pero cuando entraba a la oficina, dejaba de ser mi tío para ser mi jefe. Y nunca entreveré los roles.

Me sentí defraudado por muchos, por su falta de confianza. Y me sentí dolido por algunos pocos que parecen preferir estar pendientes de cosas que generan conflicto, chusmerío y discusión en vez de disfrutar del Taj Mahal, las pirámides, y del viaje en general.

Pero bueno, todo sirve para crecer y aprender que en la vida nos vamos a cruzar más de una vez con este tipo de personajes. El quiz de la cuestión es saber cómo afrontarlos, y hacerles ver que con su prepotencia y su falta de respeto solos quedarán con su veneno fatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario