domingo, 19 de junio de 2011

INDIA – Día 1 – VARANASI


Llegamos al hotel, y nos sorprendió muchísimo el control de seguridad. Es que antes de entrar al predio del lujoso hotel, guardias de seguridad miraban con espejos debajo del ómnibus por algún posible artefacto explosivo. No sólo eso, previo a cruzar la puerta para entrar a la recepción del hotel, detector de metales, y para los bolsos, mochilas y carteras el escáner. Demoramos muchísimo el ingreso al hotel, imagínense todos muertos de calor en una cola de más de doscientas personas revisando los bolsos de cada uno.

Claro está que nada es por casualidad sino por causalidad, es que cuatro años atrás, los paquistaníes realizaron atentados terroristas en diferentes ciudades indias, y uno de ellos fue en un hotel; de ahí tanto control en los hoteles.

Salimos a dar una vuelta por Varanasi en un triciclo. El paisaje ciudadano era increíble. Autos, motos, triciclos, vacas, bocinas, tierra, basura, excremento, se conjugaban para que nuestras cámaras fotográficas no pararan de capturar cada imagen.

Ver a las vacas caminar por las calles y cómo el trafico las respeta es algo único de la religión hindú, es que son vacas sagradas!


Para terminar el día fuimos a un lugar donde nos mostraban cómo se hacen a mano los pañuelos, sábanas y demás cosas de seda. Un trabajo minucioso de varios días de labor que uno después se da el lujo de regatearlo.

La primera impresión de Varanasi fue muy extraña. Un calor realmente agobiante y una ciudad muy sucia, con gente y vacas por todos lados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario