miércoles, 22 de junio de 2011

LLEGADA A EMIRATOS

Llegamos a Dubai pasada la media tarde, con un calor increíble. Si pensábamos que en India hacía mucho calor, es porque no conocíamos la temperatura de esta ciudad en esta fecha. Casi cincuenta grados celcius. Transpirábamos con el sólo hecho de tener contacto con el aire húmedo.

Dubai está literalmente en el medio del desierto. Sólo se ve arena y grandes rascacielos. Nuestro hotel, un poco alejado del centro, tenía una vista panorámica de los principales edificios de la ciudad, entre los que se encuentra el más alto del mundo (Burj Khalifa) con ochocientos veiniocho metros de altura. Al rededor del hotel, arena y más arena. Es cómico ver el jardin del hotel con flores y plantas plantadas en el medio del desierto regándolas permanentemente para que no pierdan color.


Es tanto el calor, que todos tienen autos con aire acondicionado. No se ve gente caminando, por eso no existen veredas, sólo grandes autopistas.

Pese a caer el sol, el calor no disminuía. Después de instalarnos en el hotel, decidimos ir a un shopping que queda a una cuadra del edificio más alto. Obviamente fuimos en taxi, al llegar y tener ese choque de frío calor, el lente de la camara de fotos se empañaba.

El shopping enorme, te perdías adentro. De noche, se hace un show de luces y agua en un lago artificial con el alto edificio de fondo. Fue muy emotivo el show, realmente me emocioné de ver tanta belleza y de saber en el lugar del mundo en el que me encontraba.

Cené en la plaza de comidas, y volví al hotel. La primera impresión de Dubai había llenado plenamente mis expectativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario