viernes, 15 de abril de 2011

KUALA LUMPUR - Día 1

Como les decía en otra publicación, el hostal se ubicaba en pleno barrio Chino, lo que hacía que siempre haya movimiento de gente tanto de día como de noche.

Tras hacer el check in en el hostal, salimos a caminar y a descubrir las maravillas de esta ciudad y la cultura de su gente. Recorrimos el barrio Chino, mirábamos las costumbres culinarias de Malasia, sus religiones, y empezamos a dirigirnos a la principal atracción turística de Kuala Lumpur: las Torres Petronas.

Al llegar allí, los cinco nos quedamos hipnotizados ante lo gigantezcas y hermosas de esas torres. El saber que estábamos debajo de un símbolo tan importante a nivel mundial, agregaba un plus de emoción que paralizaba nuestra mirada hacia la misma dirección. 

Entramos, y resulta que hay un shopping en los primeros pisos, después oficinas con  acceso restringido, y por último está la opción de subir, o bien al puente que une las dos torres, o a uno de los pisos más altos para tener una vista tres sesenta de toda la ciudad. El tema fue que para ese día ya estaban todos los tickets agotados, y no pudimos subir.

En frente de las torres hay un amplio parque desde donde las fotos salen con una perspectiva muy buena, razón por la cual los turistas andábamos como hormigas por allí.

Seguimos recorriendo esa zona de la ciudad y el calor cada vez se hacía más insoportable, por lo que decidimos entrar en algún bar para tomar algo y refrescarnos. En una calle habían muchos bares, uno al lado del otro. En uno de ellos un gran escándalo, había una piscina, y gente bañándose  vestida. Entramos a investigar como era el tema, y resulta que entre las seis de la tarde y las ocho de la noche iba a haber canilla libre de cerveza y de whisky importado doce años, y no sólo eso, también iba a haber cena. Todo esto gratis!

Todavía quedaba una hora para las seis, por lo que seguimos recorriendo esa zona de la ciudad sin entender nada aún cómo era posible comer y tomar gratis! "Algo raro hay" decíamos a cada rato. El bar se llamaba "Machos" y bromeábamos con que era un bar donde van homosexuales, pero nosotros sin prejuicios, estábamos dispuestos a ir, y a actuar como tales con tal de ahorrarnos dinero del viático!

La cuestión es que faltando cinco minutos para las seis, ya estábamos en el lugar. Era un bar totalmente heterosexual, y empezamos a tomar y a comer como locos. Empezó a caer gente de a poco, vestida de trabajo, es que claro, era un after office. Nos tiramos a la piscina, todo el mundo lo hacía, hasta la gente de pantalón y camisa, y más aún después de tomar unos alcoholes. Es importante resaltar que era un Miércoles, plena semana laboral.

La comida consistía entre tantas cosas en sandwiches, arrolladitos primavera, pollo frito, arroz (nunca falta en esta parte del mundo), tallarines, calamares, pizza, hasta cordero a las brazas!




De postre había tortas y mucha variedad de frutas. También había una banda en vivo que arengaba a bailar y saltar hasta que la diversión desbordara por todos lados.

Una vez las ocho de la noche, teníamos que empezar a pagar por lo que tomáramos, pero como ya habíamos tomado lo suficiente, nos retiramos del bar muy contentos por lo que nos habíamos divertido, y lo que habíamos ahorrado.

Desde alli vimos las Torres Petronas iluminadas y dijimos de ir a verlas. Al llegar nuevamente al parque en frente a ellas, otra vez, impresionados. Nos acostamos en el piso a mirarlas por largo rato. La luna, celosa, se acercaba cada vez más a las torres como queriendo formar parte del maravilloso paisaje. Allí dimos gracias a todas laas personas que hicieron posible que estuviéramos en ese lugar.

Nos fuimos al hostal en taxi, pues ya estábamos muy cansados. Pero aún era temprano, por lo que fuimos a un bar cerca del hostal que nos habían recomendado. Después de un rato me fui a acostar, maravillado aún de las cosas vividas durante el día, y ansioso por lo que faltaba conocer al otro día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario