miércoles, 19 de octubre de 2011

ESTE DE FRANCIA – EGUISHEIM y LODS

Nos levantamos, y nos dirigimos a un pueblito que se encontraba cerca de donde estábamos, llamado Eguisheim. Este poblado, si uno lo ve de arriba, es como que sus casas perimetrales conforman un círculo, y dentro de él, hay más casas, la infaltable iglesia, y la fuente.

El vino también es el medio de vida de los pocos habitantes que viven allí. Esta vez como era temprano en la mañana, y aún tenía que manejar hacia otros destinos, no realizamos ninguna degustación.

Mientras caminábamos por esas calles que parecen de un cuento, pensábamos en que no veíamos jóvenes en estos pueblos. Sólo ancianos y niños. Ya sea dicho de paso, cuando llegamos a la fuente que se encuentra en el medio del pueblo, vimos a dos niños que atando un imán a la punta de un palo rudimentario, sacaban las pocas monedas que los visitantes arrojan al pasar.

Asombrados de cómo mantienen todos estos poblados con tanta belleza, nos fuimos hacia otro que teníamos programado ir. Esta vez, iríamos a Lods. No sé si describirlo como pueblo o no, pues realmente no eran más de cincuenta casas con su gran iglesia.

Un párrafo aparte se merece el buen trabajo que realizaron los Cruzados en esta zona. Hemos atravesado más de cuarenta pueblos, todos ellos de diversos tamaños. Hasta el más pequeño tiene siempre una iglesia que sobresale en las alturas, incluso algunos tienen dos.

Lods se encuentra entre medio de unas onduladas montañas; allí, no viven más de doscientas personas. El caminar por esas calles con la cámara de fotos colgada del cuello, hacía que quien nos cruzase, nos saludara y nos quedara viendo, como queriendo entender qué hace un turista en ese lugar. 


Nos íbamos a quedar a dormir en algún pequeño hotel, pero nos sentimos tan solos, que preferimos seguir camino hacia Baume-Les-Messieurs, un pueblo fantástico que se lo describiré en mi próxima publicación. Por ahora, sólo comentarles que allí nos quedamos en un cálido hotel para descansar, y al otro día salir a caminar.

1 comentario:

  1. Hola, he VICHEADO hasta tu blog, como es mi norma y si me lo permites seguire andando por el.

    magnifico. saludos desde Huelva-Andalucia-España

    ResponderBorrar