El día previo a entrar a Rusia, nos encontrábamos aún en el camping de Kotka, Finlandia. Con varios amigos decidimos sacrificar un poco el viático diario, y nos propusimos comer, después de tanto tiempo, un buen asado.
Fuimos hasta el centro de esta pequeña ciudad finlandesa, en busca de un supermercado. Buscamos la góndola de productos cárnicos, y allí nos quedamos atónitos ante un cartel que indicaba la excistencia de carne brasilera y uruguaya!
Era carne envasada al vacío. Sin importar el precio, queríamos sentirnos como en Uruguay, y decidimos comprar unos pedazos de ese manjar. Eran como unas colitas de cuadril, más precisamente, bife angosto.
También compramos unos cortes tipo asado de tira sin hueso, chuletas de cerdo y vino. Con Jota éramos los encargados de que todo esto se cocinara en la parrilla con carbón, y la verdad que no defraudamos a los amigos. Nos quedaron espectaculares!
Felices, cantando canciones del Canario Luna, se fue pasando la tarde, una tarde teñida de celeste, sentíamos la presencia de familiares y amigos pese a la gran distancia entre Uruguay y Finlandia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario