Luego de casi once horas de vuelo desde Honolulu a Sydney, debimos hacer escala de cuatro horas para partir rumbo a Christchurch; pero a esta escala se le agregó una hora más debido a un atraso del vuelo. Por lo que llegamos al destino esperado a las dos menos cuarto de la mañana del día 17 de Marzo. Llegamos muy cansados, tras muchísimas horas de viaje. Lo único que queríamos era ponernos en posición horizontal en una cómoda cama.
Pero este anhelo se postergó por varias horas, puesto que en migraciones nos detuvieron a los nueve que venimos juntos y nos tuvieron más de dos horas revisando todas nuestras mochilas, haciéndonos miles de preguntas. Es que no podían entender como personas tan jóvenes teníamos semejante itinerario, cómo podíamos mantenernos en un viaje de ocho meses alrededor del mundo. Y menos entendían aún cuando les comentamos que vendimos rifas para pagarnos la gran parte del viaje. No podían entender como en un país de Sur América, nueve universitarios llegaban a tierras neocelandesas por intermedio de unas rifas.
Nos desarmaron íntegramente todas las mochilas, nos preguntaban por qué teníamos tantos medicamentos, y ni les cuento para explicarles a los de migraciones lo que era la yerba y el mate. Es importante mencionar que nos trataron con una amabilidad increíble, en ningún momento nos sentimos agraviados ni mucho menos menospreciados, simplemente nos explicaban que para ellos era muy difícil de entender. También nos comentaron que hacía un par de días habían detenido a un par de uruguayos que intentaron entrar droga, por eso también fue que nos hicieron un test para ver si habíamos manipulado algún estupefaciente.
Tras toda esta bienvenida, llegamos al hostal a las cinco de la mañana donde recién después de tantas horas de viaje hasta Christchurch, pudimos reencontrarnos con un colchón muy confortable y unas sábanas limpias y suaves. Obviamente dormimos poco porque nos levantamos temprano para desayunar, ya que el desayuno está incluído en el hospedaje.
ufff! habia escrito un monton y se borro! SEGUI DISFRUTANDO! hoy m puse al dia...
ResponderBorrar