miércoles, 23 de febrero de 2011

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Al que quiera celeste... que le cueste! Es que no se imaginan la cantidad de cosas que tiene que hacer uno para poder afrontar un viaje de 8 meses y una semana.

Renuncié a mi trabajo dos semanas antes de partir para poder hacer frente a todo. 
La verdad que el Grupo de Viaje propiamente dicho tiene dos fallas grandes que habría que solucionar para las próximas generaciones. Estas dos fallas son el poquito tiempo que se tiene, primero para vender las rifas una vez que están impresas, y segundo, el recontra poco tiempo que se tiene para coordinar el itinerario de un viaje tan largo. Ya ven, estoy a una semana de incursionar en este sueño, y aún tengo cosas por coordinar y organizar.

Me faltan aún dos visas, la de Indonesia, y la de Vietnam, ambas se solicitan en Buenos Aires, pues aquí en Montevideo no hay embajadas de dichos países. Esto significa que mi pasaporte está en la vecina orilla, pero supuestamente el lunes (2 días antes de partir) ya lo voy a tener en mis manos!

Para los que han venido leyendo el blog, sabrán sobre mi fobia a las agujas. Queda sufrir un pinchazo más! La última dosis de la Hepatitis B. También tendría que darme la última dosis de la Hepatits A, pero como no hace seis meses que me di la primer dosis, no me puedo dar la última que corresponde; lo que implica  que me iré de viaje sin estar cubierto, o tal vez cubierto a medias, no lo sé, hay muchas opiniones al respecto.

Siguiendo con el mismo tema de la salud, me armé un botiquín que me ayudará a combatir los síntomas o mejor dicho las patologías mas frecuentes en este tipo de viaje. Del sólo hecho de acordarme que todos los remedios me significaron dos días de viático en Europa, o cuatro días en Bali, hacen que me aparezcan todas las patologías existentes!

Otra cosa que considero muy importante, es que ya bordé en mi mochila la bandera de Uruguay. El por qué considero ese simple detalle como "importante", es porque me ayudará a recordar en cada destino que llegue, de qué lugar vengo, de las personas que dejé atrás, valorando cada día lo que es este paisito que sin duda al culminar el viaje amaré aún más.

viernes, 18 de febrero de 2011

ITINERARIO DE VIAJE


 
Si desean también guardar el video para verlo en mejor calidad, hagan click en el siguiente link que los deriva a megaupload para que descarguen el video. Ahí esperan 40 segundos y cliquean "DESCARGA NORMAL", luego ponen guardar y listo.


Ahora les comentaré con palabras como será mi vuelta al mundo:
 
Primero parto el 2 de Marzo con dos amigos y tan sólo una mochila de 60 Lts. de equipaje hacia MIAMI donde veré a mi primo Martín que hace ya 3 años que vive en EEUU. En MIAMI estaremos tan sólo 3 noches. 
 
Luego nos vamos a SAN FRANCISCO 5 noches, de ahí a HAWAII donde se suma a nuestro pequeño grupo un amigo más. En HAWAII nos quedamos 5 noches.
De ahí nos vamos a CHRISCHURCH que es una ciudad que se encuentra en la isla sur de NUEVA ZELANDA. Ahí alquilamos entre los cuatro una casa rodante para recorrer en 11 días toda la isla sur, aca se maneja del lado izquierdo. En la casa rodante nos cocinaremos para ahorrar lo más que podamos, puesto que Nueva Zelanda es uno de los destinos más caros del viaje.
 
De CHRISCHURCH nos vamos a SYDNEY - AUSTRALIA tan sólo dos noches pues si nos quedamos más de 72 hs debemos pagar una visa de entrada.
 
Cuando nos vamos de Sydney, comienza la parte más aventurera del viaje. Nos hospedaremos 2 noches en SINGAPUR, de ahí nos vamos a BALI - INDONESIA en donde se sumará otro amigo (aca seremos 5 personas). En BALI nos quedaremos 9 noches, pues es el destino más barato de todos. Acá no sólo se hace playa, sino que también se alquilan motos para recorrer el resto de la isla como por ejemplo visitar las terrazas de arroz.
 
De BALI nos vamos a JAKARTA (la capital de INDONESIA) 2 noches. De aquí nos vamos a MEDAN-SUMATRA (éste vuelo aún no lo hemos podido comprar por internet, asique lo tendremos que comprar en el aeropuerto mismo, espero no tener ningún inconveniente) en MEDAN, nos quedaremos 3 noches, una de las cuales es en el medio de la jungla, en donde lograremos ver orangutanes en su habitab natural.
 
Desde MEDAN nos vamos a KUALA LUMPUR (capital de MALASIA) 2 noches. De aquí nos vamos a MANILA (capital de FILIPINAS) una de las ciudades más peligrosas del mundo. Una anecdota muy graciosa que nos pasó cuando compramos por internet el vuelo KUALA LUMPUR - MANILA fue que salía tan barato que incluso pusimos para que nos sirvieran a bordo pizza y café. Cuando vemos al mapa para ver donde quedaba el aeropuerto de MANILA resulta que hay dos aeropuertos en Manila, uno dentro de la propia ciudad, y otro queda a 100 km, obviamente nuestro vuelo era barato pues llegaba a este último aeropuerto desde donde debes lograr llegar a la ciudad en omnibus. Esto nos hizo tomar la decisión de quedarnos una noche en esta ciudad para no andar con el tiempo justo para ir a Puerto Princesa. Es que vamos a Filipinas para ver esas playas paradisíacas que se encuentran en Puerto Princesa. En este lugar nos quedaremos 7 noches.
 
Ahí el grupo de cinco se separa y tres nos vamos a TOKYO - JAPON, pero para ello debemos ir primero a Manila (aún no sabemos cómo, si en ferry o en avión), luego Singapur (donde dormiremos en el aeropuerto) y recién despues a Tokyo.
En Japón ya nos encontraremos con muchos compañeros del grupo. Dormiremos 2 noches en KYOTO y 2 en TOKYO.
 
Esta es la que yo le llamo la Etapa I del viaje, que dura casi dos meses. Es una etapa previa a entrar con el grupo de viaje que comienza el 29 de abril en CHINA. Muchos hacen China por fuera del grupo pues es más barato, pero debés manejarte por tu cuenta. Para que tengan una idea, 60 personas haremos China CON el Grupo, mientras que 256 lo harán de manera Libre. 
 
La Etapa II es la que hago con el Grupo comenzando por China y yendo luego a Hong Kong, Vietnam, Camboya, Tailandia (en este destino ya seremos 420  personas, razón por la cual el grupo se divide en dos y se desfasa un día por temas locativos de vuelos y hoteles), Nepal, India, Emiratos Árabes, Egipto, Jordania, Israel, y Turquía. Esta etapa dura casi tres meses.
 
La Etapa III comienza luego de terminar el grupo de viaje. De Turquía nos vamos a Grecia 10 noches, luego a Londres 3 noches, y de ahí nos vamos a Paris en donde alquilaremos con tres amigos un auto 0 km. Todavía no sabemos qué auto será el elegido, pero todas las flechas apuntan a un Renault Grand Cenic con GPS. La idea es recorrer Países Bajos, los Nórdicos, Rusia (este destino se hace con el grupo de viaje) Europa del Este, Italia y sur de Francia. Esta Etapa III dura dos meses y medio.
 
Y por último tenemos la Etapa IV que dura un mes. Esta etapa será la más deseada pues es cuando me encuentro con mi novia. El encuentro será en PARIS (si en Octubre hay un terremoto en esa ciudad ya saben por qué es jeje) nos quedaremos unas noches en PARIS, luego vamos a MARSELLA, luego a lo de mi herana que vive en LOCARNO - SUIZA. También iremos a VENECIA, VERONA donde está el balcón por donde trepó Romeo para besar a Julieta, iremos a FLORENCIA y a MILAN. Todos estos recorridos los realizaremos en tren. Al mes de haber comenzado esta Etapa, volveremos a Paris para volver al viejo y querido URUGUAY nomá!!!

sábado, 12 de febrero de 2011

ÚLTIMOS MAILS

Siguiendo con los últimos mails enviados. El noveno no tiene desperdicio!

SÉPTIMO MAIL
Hola estimados! adivinen qué??? Sííííííí seguimos sin dar un premioooo!!!!!
Ya se sacaron los dos millones de dólares en el 5 de oro, ya se han sacado los premios de las rifas de Arquitectura y de Ciencias Económicas, Uruguay quedó cuarto en el mundial, ya ha habido mucha gente con suerte, y yo sigo escribiéndoles a ustedes estos mails de esperanza, de que la suerte va a llegar, que ya vendrá el momento de decir "Fulanito, te ganaste el apto."

Pero bueno, sigamos viendo las cosas positivas, esa gente que ya ganó es muy poco probable que lo vuelva a hacer, además todavía quedan 44 premios principales, más 8 premios por aproximaciones, más 200 premios por terminaciones.

Con lo que tiene que ver con el viaje propiamente dicho, renové el pasaporte para empezar con los visados para que me permitan entrar a los países que estoy interesado visitar. De este tema está encargada la Comisión Visas quien junto a la secretaria del Grupo, coordina con las embajadas y consulados todos los tramites pertinentes que debemos hacer cada integrante para obtener los permisos de entrada a determinados países.

También contarles con todo el dolor del alma, o mejor dicho con todo el dolor de los brazos, que este mes tocaron otra vez las tan odiadas vacunas. La segunda dosis de Hepatitis B y la primera de la Hepatitis A. También la píldora para el Cólera.
Pero mi estado de madurez ha crecido tanto de un mes a esta parte que fui y me vacuné como si de comer un caramelo se tratase. Entré y salí de vacunarme con una naturalidad y una hombría envidiable. Claro está que cuando llegué a casa, casi me pongo a llorar por aguantarme tanto ese pánico a las agujas.

OCTAVO MAIL
Queridos amigos, seguimos con una racha increíble! Tengo compañeros que no paran de dar terminaciones, y yo ni una!!!!
Cada mes me quiero auto convencer que voy a repartir un premio, pero claro, el azar no lo manejo yo, sino loterías y quinielas. Ya no sé qué hacer, ya no sé qué excusa poner!!!

Como siempre les digo, esta parte es para los que les interesa en qué consistió este mes. En realidad muy poco para decir. La Comisión Itinerarios está negociando fuertemente con las agencias de viajes para lograr la cotización que más nos convenga como grupo.

La Comisión Visas ya tiene todo pronto para empezar a tramitar la Visa de EEUU y de los demás países.

Se votó en asamblea los colores de los uniformes que nos identificarán como grupo durante el viaje. (Los modelos y diseños ya se habían votado en otra asamblea.)

De más está decirles que este mes afronté por última vez en el año, las vacunas. Esta vez fueron la de la fiebre tifoidea y la de pneumo23, aquella que les contaba que no sé para qué sirve pero ta. Ahora sólo queda las últimas dosis de la Hepatitis A y B que se dan en Marzo previo al viaje.

Este mes también arrancó el Grupo de Viaje 2012. Es increíble como hace un año atrás nosotros recién incursionábamos en este sueño que hoy día ya tiene los cimientos construídos. Pucha! que pasa el tiempo! Pero vaya si se tiene que trabajar, meter horas y horas para organizar un viaje de un grupo tan grande de estudiantes.

NOVENO MAIL
Hola queridos! los números ya no se si ponerlos o no, total no nos vienen trayendo suerte! Octavo sorteo y nada. Creanmé que hemos estado cerca, pero nunca lo suficiente como para alegrarnos desenfrenadamente!

Primero que nada quiero comentarles que a fines de Octubre me enteré que salvé mi último examen de Facultad. Un examen que nunca olvidaré, no sólo porque fue el último de mi carrera, sino porque estuve a punto de levantarme y entregar el examen en blanco. Pero me negué a hacerlo, por orgullo, por bronca a todo lo que había sacrificado estudiando la materia, por indignación de leer las preguntas y no saber a qué se referían concretamente, por no dar el brazo a torcer y escribir aunque sea respuestas sin bases teóricas pero con sentido común, haciendo uso de una de las cosas que más me ha enseñado la Universidad de la República, la perseverancia, el no darte nunca por vencido, el levantar la frente y seguir peleando por el objetivo planteado.

Salvé, es cierto. Y aún no sé cómo. Para esto, se me ocurre una frase que alguna vez escuché por ahí, entre los pasillos de facultad: "sino puedes hacerte entender... confúndelos". Y es así, como escribiendo de todo, pero diciendo muy poco, logré confundirlos, y logré salvar mi último examen, haciendo valer la pena el sacrificio de un mes entero, el sacrificio de dejar de disfrutar de la compañía de mi novia y amigos, de dejar de ir al estadio a ver al bolso, de dejar de ir a Flores para ver a mis padres, de ir a cobrarles las cuotas de la rifa personalmente y seguir diciéndoles "gracias".

Ahora sólo queda la tesis, y ahí están todas mis fuerzas, mis ganas, para lograr junto con mi compañero ese título que hace siete años atrás veíamos tan lejano. Ahora estamos cerca, lo veo, lo palpo, lo siento y me emociono hasta las lágrimas. Es que son muchos años, muchos obstaculos en esta carrera para ser Contador. No sólo obstaculos a nivel curricular (que hacen como en este último examen, que sin importar si has estudiado te pregunten cosas increíbles), sino también obstaculos personales como fue al iniciar la Facultad, el tener que dejar tus pagos, a tus padres, para empezar a ser una persona cada vez más madura, independiente y adulta. Esta tal vez, es la gran diferencia entre los estudiantes del Interior y los de Montevideo. Dejar de tener todo hecho, para empezar a tener la obligación de hacer por nosotros mismos las cosas. A veces veo a compañeros que aún viven con sus padres y me digo: "pucha! que todavía les falta que se les pegue el arroz; que se mueran de frío por llegar y no tener la estufa prendida; que se les pudra la ropa por haber olvidado sacarla del lavarropa; o tener que llegar a las 12 de la noche de facultad a fregar los platos!". En fin, tantas cosas que tuve que aprender a prepo, y tantas otras que me he negado a aprender...

Estoy feliz, es cierto. Por eso quiero compartir este sentimiento con los amigos, conocidos y extraños que están colaborando conmigo para poder seguir creciendo como persona con las vivencias que me esperan del viaje.

Por otro lado comentarles que la publicidad de nuestra rifa ("La rifa más jugada") ganó la campana de oro que es un premio a la mejor publicidad televisiva del año 2010. Por supuesto que el gran beneficiado de todo esto es la agencia Notable Publicidad que se agrega un gran prestigio a su historia. Pero nosotros por otro lado, obtenemos un nuevo adorno en la oficina del grupo que es una gran campana dorada, que debido al diminuto tamaño de la oficina (recuerden que somos contadores y que cuanto mas chico, más barato), no sabemos que hacer con ella, tal vez la subastemos, o se la vendamos a alguna agencia que se haya quedado con las ganas de ganarla. De todas formas estamos muy contentos porque fue una gran campaña que nos ayudó a ser uno de los grupos con más rifas vendidas de la historia del grupo de Viaje, y porque sus protagonistas no fueron modelos o actores contratados sino que fueron nuestros propios compañeros que se la jugaron, y se sacaron la ropa!

Por último, les dejo un link que los deriva a un video de youtube en donde nos encontramos poniendo el último punto del trabajo monográfico!   http://www.youtube.com/watch?v=cDVDt225OWs
Esperemos poder defenderla en Diciembre para culminar el 2010 como contadores. Es difícil lograr que quienes nos tomen el oral estén dispuestos a hacer un sacrificio y evaluarnos en Diciembre, pero uno nunca pierde las esperanzas...

DÉCIMO MAIL
Hola queridos, como andan? Adivinen qué? No sacamos nadaaaaa!!!!!! De todas formas en Enero del 2011 queda el último sorteo, por lo tanto esperemos poder entregar algún premio.

Con respecto al Grupo de Viaje les comento que cada integrante tuvimos que rellenar miles de formularios para obtener las visas correspondientes a determinados países. La Comisión Visas es la que se encarga en una segunda instancia de presentar dichos formularios en las embajadas correspondientes. También un miembro de esta comisión debe ir junto con la secretaria del grupo a Buenos Aires puesto que aquí no existen algunas embajadas, por lo que el trámite se hace en Argentina.

También se creó la Comisión "Info y Piques" que se encarga de brindar información de los destinos a visitar, pero no es información de qué lugar turístico visitar en cada ciudad, sino que consiste en otro tipo de información como por ejemplo que en San Francisco para tener acceso a internet gratis debemos ir a la Biblioteca Nacional ubicada en la calle tal y tal, o en qué dirección encontramos una lavandería de confianza, o en qué supermercado nos conviene comprar implementos de camping, a qué lugar podemos entrar gratis mostrando el carnet de prensa (esto no es muy ético, pero cada integrante lleva como 6 carnet de prensa de distintos medios para obtener beneficios en entradas a determinadas atracciones turísticas), y otra tanta información que nos permitirá disfrutar más y gastar menos durante el viaje.


Antes de fin de año la Comisión que se encarga de las liquidaciones de las rifas de cada integrante, nos mandará una planilla que nos dirá de forma aproximada cuánto nos rindieron  las rifas, lo que nos permitirá empezar a estudiar a qué destinos poder ir y a cuáles no.

La liquidación definitiva se realiza una vez que se hayan pagado todos los premios, y cobrado todas las inversiones, aproximadamente a fines de Febrero, lo que hace que muchos ya se vayan sin saber aún con exactitud con cuánto dinero se cuenta para viajar. Pero la información que nos darán antes de fin de año no sufrirá variaciones significativas como para llevarse una sorpresa a fines de Febrero.

Con unos amigos ya empezamos a reunirnos para organizar fechas, destinos, y cosas a hacer en las ciudades, pueblos, aldeas, selvas y desiertos que pensamos visitar. Parece mentira ya empezar a palpar el viaje, lo que hace también asustarse un poco por la cantidad de tiempo que tengo pensado irme, pucha que voy a extrañar! pero las experiencias de vida que voy a experimentar justificarán el tiempo y la distancia separados de las personas que amo y los lugares que adoro como Montevideo y Trinidad.


El mes pasado me olvidé de comentarles que tuvimos el último evento de integración del Grupo de Viaje, y por ser el último se hizo de gala, es decir que lo único que faltó fueron los novios, porque después, fue todo como un casamiento, vestidos, trajes, comida, manteles y música en vivo (con Marito Silva) para divertirnos a lo grande!

 
Les mando un fuerte y cálido abrazo. Espero pasen estas fiestas con las personas que aman y recuerden que los deseos que se piden en Noche Buena, o en Año Nuevo, no deben quedar sólo en el brindis y luego esperar a que lleguen, sino que hay que luchar y ayudar al destino para que lo que uno quiere y anhela, se logre. 

ÚLTIMO MAIL
Hola a todos!!! Espero hayan pasado las fiestas muy, pero muy bien!

Ya no sé en qué idioma decirles esto, por lo tanto decidí comunicarseló en ucraniano: "не передав ніяких нагород". Bueno está bien, antes que se pongan a buscar en google significa "no entregué ningún premio". Es increíble, pero cierto. De todas formas en febrero se realizará un último sorteo de los premios que nunca fueron retirados. Si si, leyeron bien, han habido ganadores que no retiraron nunca el premio. Obviamente no es ni un apto, ni un auto, pero un mp4 o un viaje a Bs. As. para dos personas nos vendría bien. No se alarmen que este sorteo de febrero está incluído en el precio que ya pagaron.

Quiero agradecerles a todos por haber colaborado con la construcción de este sueño que de a poco ya está tomando forma. Lamento mucho no haber podido dar una alegría grande a ninguno de ustedes, pero como les dije en el primer mail que les escribí hace ya casi un año, que el premio consuelo es saber que ayudaron a una persona a alcanzar un sueño de años.

Desde el sorteo de Diciembre hasta ahora han pasado muchas cosas. En un principio iba a culminar el 2010 como contador, más precisamente, el 23 de diciembre defendería la tesis. Pero la irresponsabilidad, la falta de respeto, el manoseo, y la soberbia del tribunal que nos tocó, nos tuvo en vilo hasta el 20 de ese mes para informarnos que estaban con muchas cosas en la cabeza y no ibamos a poder defenderla antes de fin de año. Es así que tras lágrimas de bronca, impotencia y angustia, nos designaron la defensa para el 19 de Enero. Pero si están pensando que ya estoy pelado y con el título bajo el brazo, se equivocan. Pues el 18 de Enero a las cinco de la tarde nos comunican que estaban de licencia y que no ibamos a poder defender la tesis en la fecha que ellas mismas habían propuesto. Llama la atención como docentes y una de ellas grado 5 de la catedra, con su experiencia adquirida en tantos años, no sean capaces de entender a un estudiante. Ahí se desvela la diferencia entre ser docente por vocación y ser docente por prestigio, por tener una hoja más de curriculum.

La cuestión es que ahora defenderemos el próximo miercoles 26 de Enero a las 11:00 am. Espero no nos sigan posponiendo la defensa, porque todo tiene un límite. Sé que esta última frase parece dicha por Al Capone, pero es que la bronca contenida desde Diciembre crece con cada día! Espero poderles mandar la semana que viene alguna foto con huevos en la cabeza y todavía pelada! No veo la hora de culminar esta etapa de mi vida de tanto sacrificio, no sólo sacrificio a nivel personal de venirme desde el interior a la ciudad asfalto, donde parecía que tanto edificio me asfixiaba, sino también el sacrificio de mis padres, de quedar huérfanos allá en Trinidad y vernos sólo los fines de semana (siempre y cuando no me quedara para estudiar), el sacrificio de alquilar un apto, el ir equipandolo muy de a poquito, primero el colchón, después la cama y así hasta tener lavarropas!!! Por suerte de un tiempo a esta parte pude empezar a colaborar con pequeñas cosas. Recuerdo a papá enojado porque no quería que siendo estudiante empezara a trabajar. Es que no entendía que quería trabajar no sólo para empezar a comprarme ropa con mi plata, sino, y fundamentalmente, por la experiencia y aprendizaje que te da el campo laboral, cosa que la facultad aún no sabe brindar. También recuerdo a mamá que pese a la distancia seguía cocinando para tres! me mandaba esas empanadas, esas milanesas, esos guisos en invierno! Que rico!

Disculpen, pero empiezo a escribir y no paro. Muchos ni deben haber llegado a esta parte...
 


domingo, 6 de febrero de 2011

PRIMEROS MAILS

Como les contaba en la primera publicación de este blog, iré poniendo algunos de los mails que les enviaba a quienes me compraron una rifa, para compartir con quien quiera esos mails que entretenían a muchos y aburrían a algunos. No sean vagos y lean todos, pero el sexto no tiene desperdicio!

PRIMER MAIL
Les escribo por dos motivos, uno para agradecerles y otro para contarles un poco en qué consiste los preparativos del viaje.
 
Primero entonces, quiero agradecerles a aquellos que quisieron comprarme una rifa.
Muchos me conocen, otros muy poco, y algunos nada, pero todos quisieron ayudarme y formar parte de este sueño que me marcará para siempre. Creanmé cuando les digo que cada uno de ustedes formará parte de este sueño, cada uno tiene un lugar en mi sueño que es este viaje tan esperado.
Me gustaría hacerlos sentir que no sólo compraron una rifa que reparte más de U$S 1.200.000 en premios, sino que también están ayudando a una persona a ser mas, mucho mas feliz, y creo que eso es importante que lo sepan.

Segundo,  contarles que para el viaje falta un año, pero ya se disfruta desde ahora, porque todos los jueves tenemos asamblea del grupo en donde se definen cosas fundamentales, los cimientos de lo que será el viaje. Se debate, se discute y se deciden todas las acciones a tomar como grupo. Somos aproximadamente 450 integrantes.

Después de cada asamblea salimos a tomar algo para integrarnos, imaginensé que entre tantos, tenemos que tener medios de integración, y estas salidas (llamadas "Copas") son muy importantes para conocer más gente y hacerse amigos con los cuales compartiremos una experiencia inolvidable.
Obviamente no todos se quieren integrar, hay muchos que consideran al grupo como una agencia de viajes en vez de un GRUPO humano, pero ta.

No los quiero aburrir pero está bueno que se interioricen un poco mas que el saber cuáles son los premios de la rifa.

En las asambleas hay un Comité Ejecutivo de tres integrantes, uno de los cuales es el presidente votado por mayoría (hasta fines de Mayo yo soy el presidente del grupo de viaje). También hay muchísimas Comisiones que ayudan a que el grupo se organice. Están por ejemplo la comisión de Ética, Deudores y Multas, Solidaridad, Eventos, Rifas, Contabilidad, Auditoría, Control Interno, Actas, Asistencias, Base de Datos, Factibilidad, Bancos e Inversiones, y muchas más que permiten transparencia, seriedad y honestidad.
Todos tienen la obligación de trabajar 5 meses en una comisión, salvo en el Ejecutivo que son 3 meses.
Los integrantes de las comisiones nos juntamos los martes para filtrar los temas que se van a debatir los jueves en la asamblea.

Como verán el grupo de viaje es toda una organizacion de décadas y décadas, que con el paso del tiempo, de generación en generación, se va perfeccionando para que la experiencia final que es el viaje resulte de maravillas.

Pero el motor de todas estas ilusiones son ustedes con su compra de rifas.-
Bueno después de éste mail interesante para muchos y aburrido para otros, recibirán uno por mes con los números sorteados. Espero que todos ganen algo para devolverles de alguna forma lo que ustedes han hecho por mi, pero si les sirve de consuelo, ya tienen un premio que no es material, que es el saber que una personita en este mundo es gracias a todos ustedes cada vez más feliz.

TERCER MAIL
Lamentablemente no tuvimos suerte en este sorteo.
Tengo una ansiedad, unas ganas de repartir un premio que ni se imaginan, anoche no pude dormir pensando en que hoy era el sorteo.
De todas formas no perdamos las esperanzas que todavía queda mucho por sortear.

Aprovecho a contarles que dentro de 15 días termino mi trabajo como presidente del grupo de viaje. Ha sido un período muy dificil, de mucho trabajo pues fue la época de la emisión, impresión, troquelado y ventas de las rifas y ahora la inversión del dinero que va teniendo el grupo de viaje.
Fue un período dificil, pero lo hemos sabido sacar adelante con la ayuda de todas las comisiones que les conté en mi primer mail.

Asíque bueno empezaré otra etapa mas tranqui del grupo, esperando bajar mi ansiedad a un nivel normal. Ya ven empecé a escribir y no paro jajaja.

Les mando un fuerte abrazo a todos y vamo' arriba que las esperanzas es lo último que se pierde.

QUINTO MAIL
Estimados! Como andan??? Increíblemente sigo sin darles una alegría!!! Aunque parezca broma, creanmé que no he repartido ni una sola terminación!!!
De todas formas tenía miedo de repartir el primer premio puesto que esta vez era un auto Chevrolet Meriva y no un apto. en Punta del Este!

Hay Dios mio! Se nos van acotando las posibilidades, ahora quedan solo unas 360 oportunidades, pero uno nunca pierde las esperanzas, y espero ustedes tampoco pierdan las suyas.
Por las dudas no vayan al casino, ni jueguen a la quiniela, ni al kini, ni a la tombola, ni a la bolita porque la suerte aún no está de nuestro lado. También les aconsejo que antes de cruzar la calle no solo miren para los costados, sino también miren para arriba y para abajo, evitar cualquier cosa que dependa del azar.
Les deseo y me deseo mayor suerte para la próxima!
Aprovecho a contarles que la semana que viene junto a un compañero presentamos la carta para que nos acepten en Facultad el tema de la Monografía, la cual ya hace un mes venimos trabajando y estudiando para ir adelantando tiempo y poder defenderla cuanto antes.
La Facultad tiene un mes para respondernos si nos acepta o no el tema propuesto, esperemos que nos lo acepten sino nos matamos pero no creemos vaya a haber problema.
Una vez aceptado el tema les contaré de que se trata la Monografía.

Ahora tras el shock por la noticia que les di de no haber ganado nada, me resta mandarles un fuerte abrazo y a disfrutar este fin de semana!

SEXTO MAIL 
Estimados, nuevamente seguimos sin suerte, ya no tengo mas cosas que decirles, mas que se dediquen al amor, a los hijos, los nietos, los novios, novias, que seguramente tendremos mejor fortuna!
Aprovecho para quienes les interese contarles que este mes (Agosto 2010) ya nos empezamos a sentir mas cerca del viaje, ya que comenzamos con las series de vacunas que optamos darnos para viajar seguros previniendo de esta manera, posibles enfermedades.
Se licitaron precios y vacunas ganando un laboratorio cuyo nombre desconozco.
Pero este sentirnos mas cerca del viaje trae aparejado un gran desafío para mi, es que los pinchazos no son cosas que a uno le agraden demasiado.

Fue así que comencé este mes de Agosto preparándome psicológicamente de lo que vendría. Las vacunas a darse son Hepatitis A (2 dosis), Hepatitis B (3 dosis), Gripe, Fiebre Tifoidea y Pneuno 23. Se estarán preguntando para qué sirve esta última, y la realidad es que no tengo la mas remota idea, pero fue tanto el susto que me dió el que nos vende las vacunas, que me convenció de dármela para evitar agarrarme no sé que cosa. Claro está que por algo es vendedor y de los buenos, puesto que accedí a recibir otro pinchazo!

Pero por suerte no todo se previene a través de un pinchazo, también hay píldoras como las que tomaremos para la malaria. El tema está en las contraindicaciones de dichas píldoras como ser diarreas, depresión, hasta desprendimiento de córnea, lo que hace dudar si preferir arriesgarse a la enfermedad o pasar la mitad del viaje en el baño, extrañando y como si fuera poco, ciego!


Tras todas estas encrucijadas comencé este mes de Agosto tratando de autoconvencerme de que las vacunas no duelen, que se sufre más una picadura de mosquito que un simple pinchazo. Y así, día tras día, repitiendo "no es más que un mosquito, no es más que un mosquito", llegó el día de vacunarme la primer dosis de Hepatitis B y de la Gripe.


Cuando llegué al lugar me encontré con un par de compañeros del grupo, y obviamente bromeábamos de la situación, como si a uno no le importara nada, como si fuera un mero trámite. La cuestión es que la cola se acortaba cada vez más, y yo empezaba a bromear cada vez menos. Empecé a transpirar a pesar de haber unos 2 o 3 grados. Hasta que llegado el momento mis compañeros me tuvieron casi que hasta agarrar para que no salga corriendo como un despavorido.


La cosa es que ahora ya estoy vacunado, quedé con los brazos duros unos cuantos días, y del sólo hecho de saber que me quedan sufrir unos 7 pinchazos más, empiezo a sentir un sudor frío que me recorre la espalda y se me aflojan las piernas, al punto tal de dudar si dármelas o no. Lo peor aún es que debo sacarme también dos muelas de juicio y renovar el carnet de salud (lo que implica sacarme sangre).


Trauma aparte, como les había contado en el primer mail que les envié al comenzar este sueño, el Grupo de Viaje tiene muchas comisiones que se encargan de trabajar duro para que el viaje se lleve a cabo. Ningún viaje sale por sí sólo,  al comenzar sólo tenemos la experiencia de grupos anteriores, pero sino trabajamos cada uno en pro del grupo, el viaje no sale.

Pero hay una comisión que es la de Solidaridad, que no trabaja para el grupo, pero sí para la comunidad.

Todos los meses debemos hacer un aporte de $50 y destinarlo a alguna persona que necesite ese dinero para mejorar su calidad de vida, o destinarlo a alguna fundación que se encargue de ayudar a determinadas personas. El destinatario de estas donaciones son votadas en asamblea.
También se trata de ayudar no sólo con dinero sino también con otras cosas. Por ejemplo, ahora se está implementando donar ropa de abrigo para combatir el frío. El año pasado se juntaron juguetes para el día del niño.


Pero este año, para el día del niño se hizo junto a Aldeas Infantiles una jornada para festejar ese día de forma espectacular.

Aldeas infantiles es una Asociación para brindar un mejor presente y futuro a miles de niños y niñas cuyo desarrollo integral se ve amenazado por la precariedad socioeconómica y la inestabilidad familiar.
Realmente fue reconfortante ese día compartido con esos niños. El saber que con tan poco pudimos ayudar a dibujar una sonrisa en cada uno de ellos, motiva a seguir ayudándolos para que tengan un desarrollo como cualquier otro niño con una familia estable.

Les envío un link que los deriva a youtube para que vean un video que hice para informar y emocionar. De más está decirles que suban el volumen.
http://www.youtube.com/watch?v=ovhkkFfG6Zo 

PD: yo era el Mikey